Guía para el Turista

¿Cómo obtener la Visa para viajar a Chile?
Para verificar si requerirá o no una visa de turista para ingresar a Chile, dependerá de su nacionalidad, duración de la estadía y motivo de su visita a Chile. Para verificar lo anterior, consulte el siguiente sitio web / documento CUADRO DE VISAS y ARANCELES 2018, bajo el encabezado "Req. VISTUR - SI / NO "para su país de origen. (SI = se requiere una visa de turista, NO = no se requiere una visa de turista)

1. Abra una cuenta en el siguiente sitio web: http://tramites.minrel.gov.cl 
2. Una vez que haya abierto la cuenta, debe completar el Formulario online de Aplicación de Visa  (Solicitud de registro / Tipo de aplicación / Visa)
3. Luego, debe escanear y cargar todos los documentos necesarios (especifique los nombres de los archivos de documentos, por ejemplo, "BankStatement.pdf"). A continuación hay una lista de documentos que se requieren:

a) Itinerario y reserva de pasaje aéreo.
b) Reserva de Hotel (cubriendo toda la duración de la estadía), o una Carta de Invitación** (debe ser una carta firmada ante Notario Público o Ministro de Fe)
c) Estado de Cuenta Bancaria (de los últimos 3 meses a la aplicación de la Visa)
d) Pasaporte válido, con al menos seis meses de validez restante (escaneo de las páginas con visas)
e) Fotografía tamaño pasaporte (escaneada)

Las embajadas y los consulados deben solicitar permiso a Chile para otorgar una visa, por lo que debe tener suficiente tiempo. Se necesitan 20 días hábiles, aproximadamente, para recibir una respuesta. Solo después de ese período, debe ponerse en contacto con ellos para averiguar si su visa ha sido otorgada y solicitar una cita para recogerla, si corresponde.
Los documentos originales deberán presentarse, si se aprueba su solicitud, el día que recoja su Visa en el Consulado. Nota: No se aceptarán solicitudes dentro de los 20 días hábiles posteriores al viaje.

Ingresando a Chile
Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay pueden ingresar a Chile con su Tarjeta Nacional de Identidad. Los ciudadanos de otros países necesitan un pasaporte válido para ingresar.
Sobre la ciudad de Santiago

Santiago tiene más de 5 millones de habitantes. Está en la zona central del país (33ºS), en un valle junto a la cordillera de los Andes, a unos 100 km del Océano Pacífico.

El clima en Santiago es mediterráneo, con algunas lluvias de mayo a agosto y seco el resto del año. Durante el verano es relativamente cálido y seco (la temperatura máxima es de alrededor de 30ºC en enero).

Santiago, en cuanto a la seguridad, no es una ciudad particularmente peligrosa. Tiene los mismos problemas de seguridad que tiene cualquier gran ciudad. Es por eso que simplemente le sugerimos que siga las reglas básicas y de sentido común que usaría al viajar en cualquier parte; no use joyas valiosas, siempre vigile sus objetos valiosos; no camine en áreas que no conoce sin referencias de seguridad, especialmente de noche; solo cambie dinero en lugares autorizados (bancos, casas de cambio oficiales, hoteles), etc

Al llegar a Santiago desde otro País
En el aeropuerto (Arturo Merino Benitez o más popularmente conocido como Pudahuel), puede utilizar los carritos de equipaje de forma gratuita. Es útil cambiar dinero en el aeropuerto porque normalmente las personas no aceptan dólares como pago y durante el fin de semana los bancos y los vestuarios oficiales están cerrados.
Traslado al centro de la ciudad:
El viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad dura de 30 a 40 minutos.

Dónde alojarse
Revise la web oficial del Congreso en el menú "alojamiento" ahí encontrará una lista de hoteles sugeridos, con algunos encontrará tarifa preferente por venir a Congreso Iberoamericano EMDR. También puede consultar con la Oficina Nacional de Turismo (SERNATUR) en el aeropuerto. Tienen información sobre hoteles y lugares temporales donde alojarse, así como muchos otros consejos interesantes (http://www.sernatur.cl).

También le sugerimos que busque en sitios de reserva en línea, como:
Expedia, búsque hoteles cerca y alrededor de la estación de metro Manquehue, Santiago.
Booking.com búsque hoteles cerca y alrededor de la estación de metro Manquehue, Santiago. Click here
Travelocity búsque hoteles cerca y alrededor de la estación de metro Manquehue, Santiago. Click here

Puede ampliar su búsqueda en todos estos sitios para incluir barrios de Providencia, Vitacura y Las Condes, donde le recomendamos que elija hoteles cercanos a la línea del metro.

Otra información

    Hora local: GMT menos 4 horas en el verano, GMT menos 5 horas en el invierno
    Electricidad: 220[V], 50 [Hz]
    Medidas: Sistema Metrico .
    Números de Emergencia:
    - Policía: 133
    - Ambulancia: 131
    - Bomberos: 132 Chile

Idioma Oficial del Congreso
El idioma oficial del congreso es el castellano

Seguro de Viaje
La organización del Congreso le sugiere contratar seguro de viaje por cualquier eventualidad. Una de las empresas que ofrece seguros de viaje por viaje internacionales es AssistCard, vea más información en la siguiente web: https://www.assistcard.com/CountrySelection